El PRI exige a la SICT eliminar el cobro de peajes a la ayuda humanitaria: “No se puede poner barreras a la solidaridad”
La bancada priista califica cada caseta como “una trinchera contra la solidaridad” y llama a apoyar a los damnificados de cinco estados
El PRI Nacional ha intensificado su llamado a la solidaridad y la acción gubernamental, a través de un firme exhorto presentado por sus legisladores a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). El objetivo es claro: “que no se cobren los peajes a quienes van a entregar apoyo a las y los damnificados por las lluvias” en las zonas de desastre del país. El partido considera que, en momentos de tragedia, el gobierno debe ser un facilitador, no un obstáculo.
El mensaje del PRI Nacional resalta la importancia de la ayuda ciudadana y la urgencia de eliminar cualquier traba burocrática o económica que impida su llegada. La dirigencia del partido calificó de inaceptable la situación actual, sentenciando que “cada caseta de peaje se ha convertido en una trinchera contra la solidaridad”. Esta crítica subraya la falta de sensibilidad de las autoridades al lucrar con la emergencia, en lugar de incentivar la movilización de ayuda.
El PRI argumenta que la naturaleza de esta carga vehicular es enteramente distinta a la de un transporte comercial. La ayuda que se moviliza a los estados afectados, afirma el partido, “no debería ser tratado como quien transporta mercancía: lleva esperanza, lleva alivio, lleva vida”. Este enfoque humanitario busca sensibilizar a las autoridades y presionar para que se actúe con celeridad y empatía ante la difícil situación que se vive en las entidades impactadas.
Finalmente, el PRI Nacional reitera su solidaridad y llama a la acción para apoyar a los hermanos de #Veracruz, #Puebla, #Hidalgo, #Querétaro y #SanLuisPotosí, estados golpeados por las recientes inundaciones. Con este exhorto, el partido busca demostrar su compromiso con la ciudadanía, utilizando sus facultades legislativas para eliminar barreras y asegurar que la ayuda llegue de manera rápida y gratuita a quienes han perdido su patrimonio o a sus seres queridos.



Publicar comentario