El PRI respalda a Carolina Viggiano: “El gobierno federal está en quiebra y endeudó al país por un siglo”
La Secretaria General del PRI denuncia que la Ley de Ingresos 2026 recurre a más deuda, condonaciones ilegales e impuestos a videojuegos para solventar el fracaso económico
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI respaldó la columna de opinión de su Secretaria General, Carolina Viggiano Austria, quien lanzó una severa crítica a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2026, afirmando que demuestra una “realidad innegable: el gobierno federal está en quiebra”. Viggiano señaló que, tras siete años de “mala ejecución del gasto y falta de inversión productiva”, la economía se encuentra estancada.
La secretaria general destacó que la administración federal ha recurrido al endeudamiento a niveles históricos: en solo siete años, la deuda adquirida es igual a la acumulada en más de un siglo, pasando de 10 billones a 20 billones de pesos para 2026. Ante la crisis financiera, el gobierno ha implementado medidas desesperadas, como la reciente reforma a la Ley de Amparo, que busca recuperar de forma inmediata 2 billones de pesos en litigios.
Viggiano también denunció el acuerdo procesado por el oficialismo en la Cámara de Diputados con las aseguradoras, que implica la condonación de 200 mil millones de pesos en créditos fiscales, a cambio de que se desistan de litigios sobre el cobro del IVA. La priista calificó este acuerdo de “inconstitucional”, pues contradice la reforma promovida por el expresidente para prohibir la condonación de impuestos.
Finalmente, la columna criticó el aumento al IEPS a refrescos y la imposición de un impuesto del 8% a “videojuegos violentos” como el esperado Grand Theft Auto 6.0. Viggiano sentenció que la verdadera finalidad de estas medidas es únicamente recaudatoria, ya que el gobierno quebró las finanzas, se gastó los ahorros y los fideicomisos, mientras tolera el contrabando de combustibles que daña las finanzas anualmente con 150 mil millones de pesos.
El Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y la dirigencia nacional, manifestaron su total respaldo al análisis técnico y político de Carolina Viggiano. Coincidieron en que la estrategia gubernamental se reduce a recaudar a costa de la legalidad y de la salud pública para ocultar el desfalco y el mal manejo de las finanzas públicas, reafirmando que el PRI continuará siendo el contrapeso que exige transparencia y una economía sana.



Publicar comentario